viernes, 1 de mayo de 2020

LIBROS DE EDWIN ANTONIO GAONA SALINAS








LIBROS EN AMAZON 
























Aquí parte de mi poesía, que goza de algún premio o reconocimiento en diferentes concursos nacionales e internacionales.

Novelita del tiempo, se trata de una novela escrita en versos alejandrinos a un solo ritmo.













Esta es mi última novela: 
Memorias Ajenas.- Una novela tejida con las tramas del bajo mundo. Donde drogas y delirios dejan arterias rotas y secuelas en sus actores. Luego de conocer Memorias Ajenas los problemas domésticos no son nada, aunque hay una realidad que todos la conocen, por sus peligros, pero hay muchos que quieren vivirla por sus monedas y los resultados son, despedidas intempestivas. Esas despedidas que sellan las lápidas.





Jugando con taumaturgos es una novela, publicada por Ojos Verdes Ediciones en Alicante España, Si volvieran mis zapatos a la esperanza de viajar, seguro volvería la dureza atropellando mi sensibilidad, para fraguar una despedida. Una recopilación de cuentos con la vida de un Taumaturgo y niños lecto -cerebros.





Este libro esta escrito íntegramente en Rima Jotabé, poesía neoclásica publicada bajo la estructura presentada al mundo un 18 de junio del 2009 por su creador Juan Benito Rodríguez Manzanares. Al ser Embajador de la Rima Jotabé en Ecuador, y organizador de un concurso internacional de poesía en esa estructura, denominado "El Mundo Suena en Jotabé"  Es un verdadero honor presentar en este libro "Caminando por la Rima Jotabé" mis versos llenos de reglas y de arte. 



Cuando dije que publicaría un libro de poesía en alguna parte de mi vida, soñaba en los versos al viento, declamar en un lugar donde el mundo supiera de mis versos, y hablo del mundo físico donde el viento recogiera mis versos y los llevara de paseo por cada parte de la montaña, a cada parte del valle. Es por eso que le puse ese nombre el lugar alto era una piedra inmensa que hay en una propiedad que era de mi abuelo en la "Loma delgada" en la parroquia San Antonio de las Aradas, el lugar donde nací.



HERENCIAS LITERARIAS

Herencias literarias es una antología que recoge poesía de un pueblo, San Antonio de las Aradas, algunos poetas, entre ellos alguna de poesía de Miguel Salinas Jaramillo, y de otros poetas que tienen raíces en ese lindo pueblo, donde nací. Alguna parte de la historia también está relatada, en sus páginas. Tomando en cuenta que la historia hay que rescatarla con la verdad, esa verdad que necesita seguir viva.


Mi primera novela corta, una historia muy juvenil, llena de recuerdos plasmados en historias campestres, pero más que todo, una historia llena de inocencias. Narra escenas que se suscitan en los pueblos pequeños del campo.



Tiene la relación de poner al viento los poemas, para que los tome quien desee, para que los disfrute el ser, en su esencia y con la exclusividad de disfrutar de la letra la lágrima, la emoción, la melancolía, todo lo que el poeta carga como material para acrisolar versos. 



Poesía para la Mujer y la Vida, contiene los enamoramientos y exaltación a la mujer, es un paso de muchos caminados con respeto para la mujer, que ha sido maltratada, pero más que todo escribo poemas que contienen algunos temas llenos de cariño al ser más hermoso de la tierra.




Mi primer libro una compilación, llena de versos jóvenes, cargados de responsabilidad social, de protesta, de mucho comprometimiento con el ser humano como ser social. Puede ser tan inocente como tan autor de mis pasos por la poesía. La primera ilusión del poeta que llevo dentro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario